jueves, 28 de febrero de 2008

Música en la rambla.

Qué mañana oscura!!! Empezó a llover, nuevamente, como ha sido la constante en éstos últimos días...y parece que tiene ganas de seguir algunos días más.
Me gustan éstos días igual. Levantarse temprano, tomar mate,y aprovechar el espacio de tiempo y lugar antes que los niños despierten....luego es difícil hasta pensar cuando se quiere escribir algo en el blog, je.
Desde hace días quería contar un evento que hubo aquí, en el balneario,lugar donde vivo.
La semana pasada un auto con altoparlantes recorría las calles invitando a acercarse esa noche a la rambla, frente a una Posada (antes el viejo hotel, ahora una Posada a todo trapo, muuuuy linda y en un lugar privilegiado)para asistir a una banda de música, la banda de Tala.
Fuimos mis hijos, mi sobrino, un amigo de éste y yo, al igual que cantidad de gente que se acercó. Pocas veces aquí se dan acontecimientos de este tipo, así que había que estar.
Tengo que reconocer que fuimos pensando bueno, "vamos a ver qué tal es", y en realidad creyendo de antemano que nos íbamos a encontrar con una banda desafinada, con músicos desalineados y música desprolija, como muchas bandas que he oído tocar y he visto en otras oportunidades.
PERO GENTE: NO SE IMAGINAN LO BUENO QUE SONÓ AQUÉLLO!!!!
QUÉ SORPRESA PARA QUIENES NO CONOCÍAMOS A ESTA BANDA!!! MUY MUY BUENO, fue realmente un espectáculo que disfrutamos enormemente.
Arrancó con una selección de enganchados de "Los Beatles" que la rompieron, una polenta!! y bueno, luego algunos clásicos, "La cumparsita", algunos candombes, selección de retiradas de murgas, corrillos mejicanos, clásicos españoles, bossa nova y samba brasilera...
En fin, un placer.
Luego nos enteramos que la banda tiene 98 años de vida, y tiene su fama, quiero decir, es conocida porque es muy buena, así que éramos nosotros los que no estábamos enterados..
El toque de color lo dio "el Peter", un veterano de éstos lares,un Personaje (así con mayúscula), que camina con mucha dificultad, siempre con su cabeza mirando al piso, con una rigidez en esa nuca que da dolor sólo de verlo...pero al acercarse el final ya de los "bises", cuando la banda tocaba un samba brasilero, vemos que se dirige sorteando los cables del piso hacia el centro del lugar, se para frente a la banda y comienza a bailar, pero en una danza con saltos casi acrobáticos, pequeños giros en el aire que dejó a toda la concurrencia con el asombro en los ojos y con una sonrisa que celebraba la ocurrencia y el desempeño genial de éste hombre, que se llevó los últimos aplausos.
Peter, la rompiste!!
Bueno, aquí van algunas fotos de la Banda, que me las pasaron. (Gracias Darwin). Del Peter bailando no hay registro, al menos nuestro. Creo que fue tan sorpresivo que nadie atinó a nada, solo a disfrutar de su baile, como lo disfrutó él.



1 comentario:

dijo...

que buenooooo!!!
Viste que cuando uno menos se lo imagina pasan estas cosas, digo, de encontrarse con lo inesperado, con una banda genial, compartir con la familia, en fin... belloooo!!!
momentos en los que se vive la vida y no macana!